La cadena de custodia

share close

La cadena de custodia en un peritaje informático


La cadena de custodia es un documento escrito, en este caso por el perito informático, en el cual quedan reflejadas todas las actuaciones, procedimientos e incidencia llevadas a cabo durante el peritaje informático.

La cadena de custodia garantiza la autenticidad, seguridad y preservación de la evidencia o prueba, es decir la información adquirida del dispositivo objeto del peritaje.

Este documento es una medida de seguridad con la que el perito informático cuida y protege todas las garantías de la prueba adquirida. Con él se avala el procedimiento seguido y se tiene la total seguridad de que la evidencia no ha sido modificada.

En caso de que el  informe realizado por el perito informático llegue a ser presentado ante un tribunal de justicia el documento de la cadena de custodia garantiza que le perito ha salvaguardado la prueba de una manera correcta y adecuada.

cadena de custodia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad